Comunicado de la Confederación Bochística Internacional (CBI)

Compartimos la información enviada por la Confederación Bochística Internacional (CBI) sobre la reunión llevada a cabo este 11 de abril.

En la misma participaron Mutlu Turkmen (Presidente), Moreno Rosati (vicepresidente), Alberto H. Limardo (vicepresidente), M. Yacine Kafi (Secretario General), Danny Passaglia (Tesorero), Raymond Cher (Miembro), Claudio Knecht (Miembro), Natalia Lele (Miembro), Jasem Manouchehri (Miembro) y Dino Amado (representante del Comité Técnico).

Decisiones tomadas en la reunión:

1- Calendario CBI

• El Campeonato Mundial Juvenil se pospone para 2021.

• Para torneos internacionales y calificaciones continentales (África, Asia y América), CBI examinará la situación y decidirá a mediados de junio.

• Se evaluará la posibilidad de un Campeonato Mundial conjunto con FIB.

2- CMSB

• CBI ExCom es totalmente compatible con la unidad de los deportes de bochas globales, incluidos Lawn Bowls.

• CBI ExCom apoya totalmente al presidente de CMSB, Frederic Ruis, para preparar el estatuto de la nueva confederación que sustituiría a CMSB.

3- Problemas financieros (cuotas de membresía, pagos de torneos, etc.)

• Todos los países deben pagar sus tarifas adeudadas a partir de 2019 (con una multa adicional del 20%).

• El monto de la cuota de membresía para 2020 y 2021 años se reducirá en un 50%. Los que ya han pagado para 2020 no pagarán para 2021. (decidido por mayoría).

• CBI ExCom se centrará en crear fuentes financieras alternativas a través del marketing, patrocinios y proyectos.

4- Desarrollo de políticas

• El Dr. Giorgio Barone, jefe del comité antidopaje y médico es nombrado para establecer un grupo de trabajo para desarrollar documentos de políticas, estatutos y otros documentos necesarios para el buen gobierno y reconocimiento internacional.

5- Juegos multideportivos

• Juegos Mundiales y Juegos Mediterráneos pospuestos para 2022. El Comité Ejecutivo verá la posibilidad para ser incluido en los Juegos Mundiales. Se asegurará el número necesario de participantes para Juegos Mediterráneos.

• Raffa estará dentro de los Juegos Mundiales TAFISA 2020 y los Juegos Solidarios Islámicos 2021. Todavía no hay actualización sobre el aplazamiento de ambos eventos. ExCom volverá a evaluar después de recibir una actualización.

• Raffa estará dentro de los Juegos Sudamericanos 2022 y los Juegos Africanos 2023.

6- Proyectos de la UE

• CBI está registrado bajo el sistema ECAS para proyectos de la UE y solicitará dos proyectos separados en Programa Erasmus + en el trimestre de abril. CBI también permanece abierto para ser socio de otras instituciones y propuestas de proyectos de los países que promoverían Bochas.

7- Educación en línea

• CB establecerá una plataforma de educación en línea con el apoyo de la Federación Italiana para Continuar educando a atletas, entrenadores y árbitros durante el proceso de pandemia.

Featured Posts