top of page

Cumpleaños, balance y futuro


El presidente de la Confederación Panamericana de Bochas, Alberto Limardo, accedió a una entrevista en el día de su cumpleaños para hacer un balance de lo que fue el 2015 y cómo se viene este año.

Pasaron 47 años de que se iniciara su romance con las Bochas. A los 11 años comenzó a jugar en el Club Chacarita Juniors, del que es simpatizante, y nunca abandonó esta pasión. Integró la Selección de la Federación de Capital Federal de Bochas, fue juez y ahora es dirigente. Toda una vida ligada a este deporte.

La sede de la Confederación Panamericana de Bochas es su segunda casa y allí se pactó el encuentro.

“El balance del 2015 es muy positivo, estamos muy cerca de lograr los 14 países afiliados a la Confederación y seguimos con el sueño que es llegar a todos los países de América Central. Creo que podremos tener una Confederación Panamericana de Bochas con 32 países”, afirmó ilusionado.

- ¿Cómo ven en los otros continentes a las Bochas panamericanas?

Hoy las grandes potencias de Europa y las entidades internacionales han cambiado su visión respecto a América. A nivel deportivo y dirigencial hemos logrado hacernos respetar.

- ¿Y cómo analiza la actualidad de los países que integran la Confederación?

Estoy asombrado por el gran cambio que hemos tenido en muchos países, muy gratamente con los resultados y avances de Perú y Chile, con el progreso de Brasil adaptándose a las nuevas modalidades. Paraguay y Uruguay son siempre equipos fuertes con grandes nuevas promesas. Pude ver a las venezolanas con un buen nivel en Chile. Actualmente, a la Argentina le cuesta mucho más tener el primer lugar en las competencias. Eso demuestra que la preparación de todos los países es muy buena.

- La crisis mundial está repercutiendo en muchos sectores, incluso el deportivo. ¿Se podrá respetar el calendario del 2016?

El mundo está pasando por situaciones socioeconómicas difíciles y eso repercute en lo deportivo. Los dirigentes de los deportes amateurs vamos a tener que redoblar los esfuerzos para cumplir con nuestro calendario. Soy optimista que podremos hacerlo.

- De aquí al futuro, ¿cuál será su principal objetivo como dirigente?

Mi principal objetivo será colaborar con las autoridades internacionales para lograr que las Bochas logren su incursión en los Juegos Olímpicos del año 2024. Me hubiese encantado que en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a hacer en Buenos Aires en el 2018 las Bochas hubiesen entrado como deporte de exhibición pero lamentablemente no se logró. Estar en un juego olímpico sería un sueño para todos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page